Cubita NOW

Copa Airlines planea reiniciar sus vuelos el 26 de junio

Por Hervin Salinas - domingo 24 de mayo de 2020

Sociedad, America Latina

Featured Image

La aerolínea panameña Copa Airlines planea reiniciar sus vuelos el 26 de junio próximo y prevé viajar a unos 40 destinos, la mitad de los que tenía antes de la pandemia provocada por el coronavirus. 

Según el presidente del holding aéreo, Pedro Heilbron, esta decisión se debe "a la baja demanda que se registrará en los próximos meses", de ahí que "la compañía solo usará al principio el 10 por ciento de su flota y en la medida que se amplíen los viajeros prevén que para diciembre estarían usando menos de la mitad de sus aviones".

La prensa refiere que esta viene a ser "la tercera fecha que la aerolínea anunció para el reinicio de sus vuelos, porque en dos ocasiones anteriores el gobierno panameño prorrogó la apertura de su espacio aéreo, que ahora está planificado para el 23 de junio próximo".

Asimismo, Heilbron afirmó que no renunciarán a ninguno de los 80 destinos que tenían antes de la pausa, aunque la baja del mercado impedirá reabrir todos en este año, escenario al que se enfrentará la industria aérea en este camino de recuperación que calificó como "largo y difícil".

Por otro lado, "Copa negó una vez más al diario La Prensa, que haya solicitado ayuda oficial para reabrir sus operaciones, mientras se conoció que colocó en el mercado financiero 350 millones de dólares en bonos pagaderos hasta 2025, como vía para ingresar dinero fresco a sus arcas", dijo la prensa.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com