Copa Airlines anuncia reducción de equipaje exento de pago

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de mayo de 2019

Article feature image

La aerolínea panameña COPA Airlines anunció en sus espacios oficiales que realizó modificaciones a su política de equipaje, las cuales han generado molestias entre los viajeros cubanos que son sus clientes.

Las nuevas normas establecen la reducción en la franquicia de equipajes que afectará a pasajeros cuyos boletos fueron adquiridos después del 1 de febrero pasado, y corresponden a vuelos posteriores al 1 de mayo.

En la página web de la compañía, aclaran que, desde el presente mes, COPA reduce a uno el equipaje de 23kg exento de pago, algo que hasta la fecha funcionaba diferente y beneficiaba a los viajeros.

Asimismo, indicaron que la segunda maleta deberán pagarla aquellos pasajeros que vuelen desde y hacia Panamá, o los que viajen entre Norteamérica y Ecuador o Colombia.

De igual modo, explicaron que “para vuelos desde/hacia Bahamas y Cuba no se permiten piezas individuales de más de 32 kg (70 lb)”, y que “toda pieza de equipaje que sea mayor de 45 kg (100 lb) deberá ser enviada por carga. Por medidas de seguridad de la TSA, Estados Unidos y Puerto Rico no permiten el envío de equipaje o artículos personales por carga”.

“No se aceptan mascotas en Clase Ejecutiva ni como equipaje registrado. Verifique las condiciones para el transporte de mascotas en cabina. Cada pieza con medidas de hasta 158 cm (62 pulgadas) lineales en total (alto+largo+ancho) serán libres de costos por sobredimensión” argumentaron.

Cada pasajero podrá registrar hasta 4 piezas; a excepción de los Prefers Member Gold / Platinum / Presidential y Star Alliance Gold, quienes podrán registrar hasta 5 piezas”, concluyeron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar