Convocan a protestas contra el régimen en juego del equipo Cuba en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de marzo de 2023

Article feature image

Cubanos emigrados convocan a protestar contra el régimen castrista este domingo 19 de marzo en Miami durante el juego del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Según explican, la intención es hacer algo similar a lo que ocurrió en 2021 en el torneo Preolímpico de las Américas, que se jugó en West Palm Beach.

En el choque varios cubanos llegaron al estadio con carteles con mensajes contra la dictadura, y dichos mensajes fueron transmitidos por la televisión cubana.

La activista y creadora digital Gretell Salermo fue una de las que llamó a manifestarse contra la dictadura y pidió "empapelar el estadio".

"Hay que ir a calentar ese juego" con carteles en los que se lea "Libertad para los presos políticos" y "Abajo la dictadura".

"Que no me vengan con el cuento de que son dos horas de felicidad para el pueblo. El pueblo no necesita dos horas de felicidad, necesita toda una vida de plenitud y felicidad y poder elegir qué juego es, con quién lo ve y dónde lo ve", comentó Salermo.

Asimismo, denunció que el pago a los peloteros no llega a ellos, sino a las arcas del régimen. "Es mi obligación moral, dejar de hacer lo que esté haciendo e ir para allá y plantarme el domingo con mi cartel de 'Abajo la dictadura'. (...) A lo mejor no resuelvo nada, pero a lo mejor ayudo a que un día pase, para que llegue el día en que el pueblo no tenga dos horas nada más de felicidad, sino toda una vida de satisfacción, libertad y dignidad", enfatizó.

Mientras tanto, el influencer Alexander Otaola también advirtió de manifestaciones contra la dictadura una vez que el equipo llegara a “La ciudad del sol”.

"Si llegan a Miami en la semifinal de Béisbol habrá protestas, ¡ténganlo claro!", alertó en sus redes sociales.

"Se sabe que vamos a hacer manifestaciones. No es un acto ilegal en Estados Unidos, porque este es un país libre, salir a manifestarse, salir a protestar, y eso es lo que vamos a hacer al estadio donde vengan a competir estos descarados", dijo en una transmisión.

Image

Por su parte, el periodista Ernesto Morales, llamó a dejar las imposiciones y a respetar la celebración. “Si usted apoya al 'Team Asere' hágalo. Si usted no apoya al 'Team Asere' no lo haga. Pero unos y otros sí deben parar de hacer algo: imponerles sus credos o puntos de vista a los demás. Nadie necesita catecismos. Nadie los ha pedido. Hay que parar de ir a cuanto chat de messenger, WhatsApp o Telegram, a cuanto muro de Facebook o Twitter existe, a cuanto chat en vivo de todo ciber-programa o directa, recordando que usted... bueno, que usted esto o lo otro, y que usted piensa esto y también esto otro. La constante fundamentación de sus decisiones o ideas suena a que necesita validarlas una y otra vez”, dijo.

“Deje descansar los dedos. Confíe en lo que le digo: a nadie le importa. Y querer imponer a otros su perspectiva funciona aún menos. Su amor o su odio es suyo, su respaldo o su rechazo es suyo, ¿quién le dijo a usted que tenía derecho a querer colonizar a los demás?”, añadió.

“Celebre los batazos de Cuba con lágrimas en los ojos, o maldígalos con espuma en la boca, es su derecho, pero por Dios, no tiene por qué sentir que alguien le pide un perpetuo acto evangelizador al respecto”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar