Contundentes palabras de una madre cubana a la Ministra de Educación: ‘mi hijo no va'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de agosto de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Diasniurka Salcedo Verdecia, compartió una publicación en el ciberespacio para dejar un claro mensaje a la Ministra de Educación de Cuba.

Cubita Now reproduce las palabras de esta madre antillana, de manera íntegra, a continuación:

Buenos días, estas palabras van dirigidas directamente a la ministra de educación, mi único hijo padece leucemia linfoblástica aguda y no lo voy a mandar a la escuela porque no lo voy a exponer por una mala decisión de nadie, pero le hablaré a usted no como Anticomunista que soy.

Le hablaré como madre que usted debe ser, por tanto y demás creo entienda, consideró que la decisión del reinicio del curso escolar es totalmente una locura y nuevamente una mala conducta tomada por los dirigentes.

Primero cerraron el curso y no teníamos ni la mitad de los casos que tenemos hoy en día, segundo de donde usted va sacar los robots esos que garantizarán la limpieza cada tres horas de las sillas, mesas y demás, si ya en las reuniones de padres se les está diciendo a los mismos que cada niño debe garantizar su gel y cloro para desinfectar sus manos.

Donde aquí en Alquizar donde yo vivo nunca cumplieron con la venta de cloro que prometieron, que me garantiza a mí que los profesores, auxiliares, estudiantes en general están sanos y van a mantener el distanciamiento social requerido, así como el nasobuco todo el tiempo puesto.

Para nadie es un secreto que los estudiantes son difíciles de controlar, pasando al tercer punto, no dejando de ser importante, usted a lo mejor no sabe porque desde su posición dudo tenga el conocimiento, pero se lo diré desde la mía que le aseguro es muy diferente a la suya, estos mismos estudiantes no cuentan con Meriendas en sus centros de estudios ya que ustedes no pueden garantizarle.

Eso no es nuevo, pero la diferencia está, que tampoco podrán vender Meriendas en las escuelas, pero lo que es aún más triste muchos padres están sin trabajar y no cuentan con las condiciones para garantizar una ni dos Meriendas a sus hijos, ejemplo de ello es que aquí en mi municipio para comprar el pan liberado toca marcar con mucho tiempo de antelación y en la mayoría de las ocasiones realizan la venta a las 4 de la mañana y no todos pueden adquirir el mismo, están llamando a los niños y jóvenes a mantener las medidas de distanciamiento y son ustedes los primeros en convocar a semejante locura.

Les auguro un triste final, recuerde que en La Habana pasaron a la fase uno y abrieron las playas y no hubo forma de controlar el 30 por ciento en ellas y hoy por hoy están atravesando una situación difícil, están llamando irresponsable a los que hacen una fiesta de más de 10 personas, sin embargo en las aulas cubanas siempre hay más de 25 estudiantes, para terminar le diré que mi decisión está tomada, MI HIJO NO VA !!! pero le estoy hablando por todas esas madres que hoy no tienen el valor de alzar su voz ! saludos y bendiciones.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar