Controversia entre comunidad LGBTI y yotuber cubano por video

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de octubre de 2019

Article feature image

Un video de un youtuber cubano ha causado indignación en las redes sociales entre activistas y miembros de la comunidad LGBTI de la Isla.

Frank el Makina, como se hace llamar el joven, publicó el 29 de septiembre un material con el nombre ‘Durakitos en Cuba, adolescentes cubanos que son travestis. Capt.4’

En su video dice que habla “sin ánimo de ofender a nadie”, sin embargo, señala sobre las personas trans “la verdad te digo que estas personas son la vergüenza del país”, dice IPSCuba aunque Frank ha tratado de minimizar el incidente señalado que se refiere a los "Durakitos".

Su mensaje ha sido denunciado por transfóbico y homofóbico, el medio de prensa IPSCuba, llama la atención al respecto sobre “la falta de regulación y acción legal en la isla caribeña contra la promoción de discursos de odio en todos los espacios”.

En tanto, según el citado medio, “en un video anterior, publicado en enero, el joven, con un canal desde 2016, también se refiere de manera despectiva a hombres que tienen sexo con otros hombres”.

En el propio canal, Frank contestó con otro video donde dice que ‘no le da la gana’ que lo llamen transfóbico, su explicación intentó justificar su punto de vista, pero en los comentarios los seguidores no parecen estar convencidos de Cuba.

Pero mejor hacerse una propia idea al respecto de lo que dice:


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar