¿Contratan miles de profesores y ahora no les van a pagar?, cubana denuncia

Contratan miles de profesores y ahora no les van a pagar cubana denuncia
Foto de: (Captura de pantalla) Facebook

 A través de su perfil de Facebook, una cubana ha denunciado que a solo días de iniciado el curso escolar, su hija ya se quedó sin maestros.

La razón según expone Idalia Era Cárdenas, es que luego de que el gobierno abrió la contratación a miles de profesores que se incorporaron por el aumento de salarios, ahora en la escuela de su niña explicaron que no tienen cómo pagarles.

¿Contratan miles de profesores y ahora no les van a pagar?, Dicen que le van a congelar los contratos, ¿hasta cuándo será?, se pregunta indigna la señora que tiene una hija cursando el quito grado.

Para Era Cárdenas, este no es un problema del director de una escuela, ni siquiera de Educación Municipal, este “es un problema de arriba”, que no solo afecta a los maestros con familias que atender, además deja en el limbo a cientos de estudiantes.

¿Qué están haciendo?, se pregunta. Yo no entiendo la lógica de esto, recoger a más de mil profesores, para después decirles que no tiene cómo pagarles, ¿hasta cuándo la machucadera?

 Idalia comenta, que fue a ver a la directora de la institución de la escuela Pedro Suárez Oramas, y ella tampoco sabe cómo resolver el hecho, de ese centro se va al menos 7 profesores.

Disculpenme de verdad ,tenia un mal genio tan grande que me equivoque varias veces de palabras, tenia hasta falta de aire,no estoy quejandome yo sola hablo en nombre de mas de 50 padres que fuimos los perjudicados..espero que esto se solucione lo mas pronto posible

Posted by Idalia Era Cardenas on Wednesday, September 4, 2019