'Continuaremos la cooperación militar con Cuba' confirmó Nicolás Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de octubre de 2019

Article feature image

Nicolás

Maduro, ha hecho pública su obediencia incondicional a La Habana, luego de señalar que, ‘a Cuba y a Venezuela las une el amor’.

Maduro “llamó a fortalecer la cooperación militar y de inteligencia con Cuba, durante un acto de despedida del embajador cubano en el país, Rogelio Polanco, tras diez años de labor diplomática”, ha publicado El Periódico, diario local venezolano.

"Continuaremos la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela y de Cuba", expresó el dirigente desde Caracas.

Al respecto el rotativo mencionado, añade “Maduro defendió este tipo de cooperación con la Administración de Miguel Díaz-Canel, al argumentar que su país tiene derecho a defenderse y agregó, a Cuba y a Venezuela las une el amor".

Por otro lado, el gobernante venezolano “instó también a continuar con el intercambio energético, por el que Venezuela envía petróleo a la isla, así como con la cooperación en las áreas de salud y educación, que incluye la contratación de miles de profesionales cubanos en el país suramericano”.

Maduro también “condecoró al embajador cubano y celebró que en ese acto estuviese presente un grupo de médicos, educadores y militares".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar