Continúan separando a niños de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de febrero de 2019

Article feature image

Desde que el gobierno de Trump anunció que terminaría su práctica de separar a las familias detenidas en la frontera sur en junio pasado bajo su política de inmigración de "tolerancia cero", al menos 245 niños han sido separados de sus padres, según un nuevo expediente judicial, informa CNN.

Entre fines de junio de 2018 y principios de febrero de este año, se identificaron a 245 niños que habían sido separados de sus familias.

La autoridades migratorias se han justificado expresando que la base para la separación en la mayoría de los casos fue porque los padres tenían antecedentes de "criminalidad, enjuiciamiento, afiliación a pandillas u otro propósito de aplicación de la ley".

Válido recordar que la jueza de distrito Dana Sabraw emitió un recurso judicial preliminar en junio pasado que bloqueaba la mayoría de las separaciones familiares en la frontera de Estados Unidos y México y ordenaba que las personas que ya estaban separadas se reunieran, sin embargo la situación continúa vigente, como una demanda colectiva de varios familiares afectados lo ha demostrado.

*Información de CNN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar