Descarga gratis nuestra App

Continúa la huída: otro talento escapa de la pelota cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de octubre de 2024

Article feature image

Cada vez son más jóvenes los peloteros que abandonan la Isla con la mirada puesta en un futuro mejor, en este caso, el habanero de 16 años Cristian Rego, de excelente paso por edades tempranas y que ya se encuentra en República Dominicana. La situación cada vez más preocupante pero la situación agónica que se vive en Cuba obliga al éxodo.

Este domingo partió el jovencito Rego, quien prácticamente imbateable por sus adversarios era la joya de la pelota cubana a esa edad. Con un somatotipo enviadiable: 1.90 metros de estatura y 98 kilogramos de peso, el cubano debe ser objeto de atención de los scouts profesionales que cazan talentos en Dominicana.

Acerca de esto, trasciende en las redes, que los scouts han estado al tanto de las actuaciones del capitalino, siguiéndolo por ejemplo en el Pre Mundial Sub 18 que se celebró el último mes de agosto, en el cual se adueñó del título del promedio de carreras limpias (0.00) al no tolerar ninguna en trece y un tercio de labor.

El nombre de Cristian Rego apareció entre los convocados por la Federación Cubana de la disciplina para formar parte de las diferentes pruebas que le realizaron a los deportistas más prominentes del béisbol cubano. 

La velocidad del derecho oscila entre 87 y 90 millas por hora, lo que significa una sólida carta de presentación para empeños mayores. El antillano, debido a sus cualidades físicas y talento sobre el box, es un potencial lanzador de más de 95 millas.

Cristian Rego podrá oficializar una firma profesional a partir del 15 de enero del 2025, según informó el periodista Francys Romero, lo que le otorga al jugador un período mayor para prepararse a tope y dejar su huella en diversos try out. El joven estará entrenando en la Academia de Béisbol JM en Santo Domingo, República Dominicana.

Las historias de este tipo parecen ser una constante. El beisbol cubano pierde uno tras otro a peloteros de rango, quienes no aguantan la escasez y los problemas del país. El sueño de integrar una selección de MLB se hace algo apetecible y toman ese rumbo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar