Contabilizan más de 300 viviendas afectadas en la provincia de Granma tras el sismo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de febrero de 2020

Article feature image

Unas 300 viviendas fueron afectadas por el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter en Granma, señalaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la prensa estatal “las construcciones en estado deficiente fueron las afectadas por el temblor”.

Darío Candebat, jefe del Grupo de Ingeniería

Sísmica, explicó que “llegaron a esa conclusión después de recorrer por 20 horas las localidades de Pilón, Niquero, Cabo Cruz, Media Luna, Campechuela,

Yara y Bayamo, todos en el suroriental territorio, el más cercano de la isla al terremoto del martes pasado”.

El Grupo perteneciente al Centro Nacional de

Investigaciones Sismológicas (Cenais), realizó “un recorrido por la zona más próxima al epicentro del movimiento telúrico, [determinando] daños (cifrados en unos 300 entre viviendas, escuelas y locales de la agricultura), [que] se corresponden con el agravamiento de afectaciones que ya presentaban edificaciones en estado técnico deficiente”.

Según Candebat “también hubo casos debido a importantes problemas técnicos constructivos, mientras que aquellas viviendas con buen estado técnico no sufrieron percance alguno.

Por otro lado, desde el Cenais, precisaron que “ha habido una disminución de la actividad sísmica, pues a las 407 réplicas registradas los tres primeros días solo se sumaron 37 hasta el final de la tarde de ayer”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar