Consulado cubano en México le niega a Pancho Céspedes entrada a la Isla

El cantautor Francisco Céspedes publicó en su cuenta de Facebook que no podía ir a Cuba a ver a su hermano enfermo porque en el Consulado cubano de Cancún no estaban las huellas dactilares de su mano derecha.

“El Consulado dice que se me desaparecieron las huellas de la mano derecha sospechosamente después de “pagarles” mi entrada a Cuba como extranjero aunque por natural derecho sea cubano”, manifestó Céspedes, quién afirmó también que una funcionaria se enojó porque él le dijo que no le cantaba a las “fechas sino a las personas”, haciendo referencia a una invitación para actuar el 26 de julio, que evidentemente, el músico declinó.

“Ahora seré disidente para Cuba de nuevo y comunista para los políticos de Miami”, expresó en un texto que encabeza un video en el que el artista aparece desmejorado, según él, por la gripe.

Debido a esta situación, el músico no podrá participar en el Festival Josone Varadero, organizado por Isaac Delgado en el balneario matancero.

No sé pero parece hoy verdad ese dicho de que a veces todos los males vienen juntos. Estoy con fiebre, el Consulado dice que se me desaparecieron las huellas de la mano derecha sospechosamente después de "pagarles'' mi entrada a Cuba como extranjero aunque por natural derecho sea cubano y que una funcionaria se enojara al contestarle que no le canto a fechas sino a personas al intentar intimidarme por no ir este próximo 26 de Julio a cantarles (como si alguna vez yo hubiera ido). Ahora seré disidente para Cuba de nuevo y comunista para los políticos de Miami aunque tengo la suerte de que el cambio de gobierno en México, me haya quitado la prohibición que se me impuso por un Gobernador del PRI en el Estado de México y extendido por todo el País. Siempre he creído que son compinches en las sombras y nos hacen creer son enemigos. Ahora lo que me importa es la salud de mi hermano. Un beso a todos. Pd : Puerto Rico estaré ahí el Domingo con ustedes no físicamente pero sí de corazón.

Posted by Francisco Céspedes on Saturday, August 3, 2019