Cubita NOW

Construyen en el Vedado capitalino ‘casas de lujo’ para funcionarios cubanos

Redacción de CubitaNOW - martes 16 de marzo de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Todo ha quedado al descubierto. Ya se sabe para quién son las ‘mansiones’ que ‘levantan’ hace casi dos años en el Vedado capitalino.

Ha sido el portal independiente El Estornudo el que ha revelado más detalles sobre la construcción de estso apartamentos que serán ocupados por “funcionarios y algún deportista de alto nivel”.

“Los privilegiados” que vivirán en estas nuevas viviendas ubicadas en “uno de los más caros barrios de La Habana” comenzarán a habitarlas “desde el próximo mes de abril”, refiere el rotativo.

Alberto, como identifican a la fuente que les compartió la información, comentó, sin rememorar muchos detalles, que “cree recordar que «uno de ellos es el Jefe de Transporte…», no sabe si del Gobierno o del Partido, será uno de los nuevos propietarios.

Pero de lo que sí está seguro es de que también hay allí una casa para “Oscar Pino, luchador de greco y libre –medalla de plata en el Mundial de lucha de 2019. El más humilde de todos, el más bonachón, el que más se ha sacrificado, el único que el pueblo conoce y admira”.

Asimismo, asegura que el deportista “casi todos los días viene a ver cómo va la construcción de su casa en su motico eléctrica que parece que se desarmará ante tamaña voluminosidad”.

“Oscar es bueno. Para mí tendrá la mejor casa. Tiene mucho espacio, aunque es en bajos y tú sabes… el mar”, comentó Alberto.

Esta edificación cuenta con “cinco apartamentos –tres en planta baja y dos arriba–es espacioso, con amplias terrazas y parqueos incluidos. A pesar de sus múltiples comodidades, está construido en una zona baja del Vedado, donde casi siempre entra el agua del mar y arrasa con lo que encuentra”, refiere EE, pero, aclara Alberto, “caballo regalado no se le miran los colmillos”, y que “tú sabes que aquí hay una mecánica muy especial, donde lo mucho es para pocos, y lo poco es para muchos”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com