Consternación por fallecimiento de doctora cubana en Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de febrero de 2022

Article feature image

Cubanos de Santiago de Cuba expresaron su dolor en redes sociales tras conocerse del fallecimiento de la doctora Yudileinis Sardiña Boza quien formaba parte de las misiones médicas cubanas en Venezuela.

La joven de 41 años falleció el lunes pasado a consecuencia de un infarto en ese país latinoamericano donde laboraba desde 2020.

El perfil El Chago - Santiago de Cuba denunció en Facebook, que el cuerpo de la cubana no ha sido trasladado a la oriental provincia para su sepelio.

Según explican su familia y varios colegas de profesión han intentando las gestiones para su traslado, todo en vano.

“Una doctora falleció en Venezuela desde el lunes y aún no han traído su cadáver. Así lo informaron varios médicos de Santiago de Cuba en sus muros de Facebook que luego retiraron la publicación”, advertía.

“Aparentemente no hay avión para regresarla, o la burocracia, o la falta de gestión, no sé, quizás Ministerio de Salud Pública de Cuba tenga alguna información”, reclamaban otros internautas en redes sociales.




Según la publicación de El Chago sus colegas mostraron preocupación y tristeza por la tardanza en la que se han realizado las gestiones del traslado del cadáver a la provincia oriental, mientras instaron a la gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia a que tome cartas en el asunto para que se acelere el trámite.

Otros mostraron su impotencia y frustración: “¿Dónde esta el humanismo de los directivos cubanos de la misión médica en Venezuela?... ¡Es una colega! Dejen de jugar con los sentimientos de las personas. ¿O es que las valijas diplomáticas y todas las cosas que envían los jefes: artículos electrónicos, neveras, cocinas, televisores son más importante que esto? ¡Qué manera de hacer las cosas tan mal sin humanidad sin sentimientos hacia el prójimo!



Image


La doctora Yudileinis Sardiña Boza (Yudi) terminó sus estudios en Medicina en la Facultad de Medicina No. 1. Santiago de Cuba en el 2004 y el 31 de agosto de 2020 se trasladó a San Juan de Los Cayos, en Falcón, Venezuela, donde laboraba como médico, confirmaron. A la joven le sobrevive una hija pequeña de cinco años.

Varios colegas de Sardiña Boza utilizaron las redes sociales para despedirse de la doctora:

“Gracias por apoyarnos con esa publicación. Sus compañeros estamos impactados con su perdida y más con el hecho de que aún no haya sido traslada donde su familia la puedan despedir dignamente”, dice Javier Bergues.

“En paz descanse mi amiga tuve la dicha de trabajar con ella en Venezuela, CDI Marino Colina de Falcón, llegue a sus familiares mi más sentido pésame”, alegó Yorgenis Sánchez Revilla.

“EPD, Dios le dé mucha fuerza a su familia. No es fácil llevan cantidad de ellos casi 3 años sin venir de vacaciones por la misma falta de respeto de que no hay avión, advierte Magalys Puente.

“Colega conocida del año de la Facultad de Medicina llegue a sus familiares nuestras palabras de condolencias ¡Paz a tu alma amiga! ¡Todos los del curso siempre te recordaremos! Descansa en Paz”, añadió Edil Zayas Gainza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar