Cubita NOW

Consideran a cubanoamericano Arturo Acevedo para jefe de policía en Colorado tras despido en Miami

Redacción de CubitaNOW - lunes 14 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos, America Latina, Cuba

Featured Image
Twitter / Chief Art Acevedo

La ciudad de Aurora, en el estado norteamericano de Colorado, estaría considerando nombrar como jefe de policía al cubanoamericano Arturo “Art” Acevedo, quien fuera despedido en 2021 del departamento de Miami después de un turbulento mandato de seis meses.

KMGH, afiliada de Denver ABC, dijo que la referida está buscando contratar a Acevedo como su jefe de policía, según Local 10 News. La propia estación informó que estaba programado para reunirse con funcionarios el lunes por la tarde.

Desde su salida de Miami, Acevedo ha trabajado como analista de aplicación de la ley del medio de noticias CNN y asesor para una compañía de análisis de cámaras corporales. Antes de trabajar en la ciudad del sur de Florida, fue jefe de policía en Houston y Austin, en el estado de Texas.

Acevedo fue despedido en Miami después de una disputa muy pública con tres comisionados de esa ciudad. Los funcionarios dijeron que lo despidieron en parte porque perdió la confianza de algunos oficiales en el departamento.

“La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el Jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio”, señaló el administrador municipal, Arthur Noriega.

“Desafortunadamente, el jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización”, refirió. También dijeron que ofendió a los miembros de la comunidad al usar el término “mafia cubana” y no informó daños a su vehículo de la ciudad de manera oportuna. Tras la expulsión, Acevedo demandó a la ciudad y a los tres comisionados: Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes.

El exjefe de policía plantea que los funcionarios tomaron represalias contra él después de que, según los informes, descubriera irregularidades en el gobierno de la ciudad.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com