Conozca la mujer más joven en recorrer todo el mundo

La estadounidense Lexie Alford tiene 21 años y ya rompió el récord como la mujer más joven en visitar todos y cada uno de los países del mundo.

La hazaña de recorrerse el mapamundi al menos los 196 países soberanos- fue un sueño que Alford ha alimentado desde niña. Creció en una familia de agentes de viaje. “Mis padres me sacaban de la escuela durante semanas y meses cada año”, relata en su cuenta de Instagram.

Recuerda que fue a los 12 años cuando decidió viajar por todo el mundo y con 18 ya había visitado 72 países.

Mientras crecía, Alford dice que su familia viajó a todas partes, desde las aldeas flotantes de Camboya al Burj Khalifa en Dubai, desde Ushuaia en la punta de Argentina hasta las Grandes Pirámides de Giza en Egipto. «Mis padres pusieron mucha importancia en exponerme a todos los estilos de vida en todo el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy», dice ella. «Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo encuentran la felicidad».

En 2016, Alford se puso seria y comenzó a trabajar en su misión de viajar a cada una de las 196 naciones soberanas del mundo y romper el récord mundial Guinness que anteriormente tenía James Asquith, quien alcanzó en su momento el récord en 2013 a los 24 años de edad.

Cuando está en su casa en Nevada City, California, trabaja como consultora de viajes en la agencia de su familia y mientras está de viaje, está haciendo fotografías y blogueando «Hago mucha investigación por adelantado para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de hospedaje», dice Alford. «También me aseguré de mantener los gastos generales mensuales lo más bajo posible al vivir en casa con mis padres, no tengo un pago de automóvil ni deudas estudiantiles y no gasto mi dinero en posesiones materiales innecesarias».

Alford dice que lo más destacado de sus viajes fue ir a países inesperados, y a menudo peligrosos. «Los países que tienen una reputación tan mala que la gente no se atreve a ir son los lugares que despiertan mi curiosidad», dice. Ir a algún lugar sin expectativas y quedarme absolutamente impresionada por lo que encuentre allí ha sido la parte más satisfactoria de este proyecto”.

Alford dice que se tomó su tiempo en la mayoría de los lugares. «Me encanta alejarme de las ciudades capitales, probar alimentos locales, fotografiar la cultura y la naturaleza y quedarme todo el tiempo que pueda».

Actualmente se encuentra escribiendo un libro sobre sus experiencias en todos los países y las lecciones que aprendió en el camino.