Conmovedor testimonio del padre de la joven que iba en la cabina del camión del accidente en Los Arabos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de diciembre de 2022

Article feature image

Un padre cubano escribió un conmovedor testimonio en sus redes sociales tras el trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este miércoles en Los Arabos, provincia de Matanzas.

Anibal García Valdés explicó que su hija iba en la cabina del camión que se accidentó en el poblado Crucero Hondo, ubicado a unos dos kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal.

"El día amaneció gris por el frente frío que nos afecta. Un recado a través de un amigo y una llamada telefónica me lo convirtió en negro y triste. Mi hija había tenido un accidente y se encontraba en el policlínico. La distancia me parecía interminable. Al llegar pude darme cuenta de la envergadura del suceso. Ya el pueblo se encontraba en los alrededores de la instalación médica y se sucedían los vehículos trasladando los accidentados", contó.

"De puerta en puerta busqué a mi hija, los heridos estaban por doquier y aún tengo grabada en mi mente la imagen desgarradora de dolor, angustia y sangre envuelta en quejidos y llanto. Un nudo en la garganta y un apretón en el corazón se anularon de mi que seguía buscando a mi hija. Cuando la encontré más fuerte fue el dolor en el pecho, ya estaba vendada en la cabeza y sangraba de la herida. Temblaba y decía que veía borroso, que y tenía fatigas y deseos de vomitar", agregó.

García Valdés explica que tres horas después la trasladaron al Hospital Mario Muñoz de Colón. "Mi hija venía sentada en la cabina del camión y al final les muestro como quedó ese lado de la cabina. Ya pasó el susto", dijo.

Asimismo, agradeció a Dios y a todos los médicos y enfermeras involucrados en el cuidado de los heridos y especialmente a quienes atendieron a su hija.

Image

"Gracias a todos los que se han preocupado por la salud de mi hija. En estos momentos llegó a su casa. No tuvo problemas con la herida de cabeza y tiene un esguince en un pie. Gracias a todos. Gracias a Dios", escribió en un post luego de la avalancha de comentarios.

En el accidente fallecieron cuatro personas y un total de 51 personas resultaron con heridas graves o leves, entre ellos varios menores de edad.

En la información más reciente brindada por las autoridades de la provincia explicaron que se mantienen 33 pacientes ingresados en instituciones de salud del territorio. De ellos, nueve en estado crítico y dos graves.

"De los críticos hay tres en el hospital de Colón, uno en el Pediátrico Eliseo Noel Camaño y cino en el hospital Faustino Pérez", precisaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar