Conmoción entre los cubanos por tres feminicidios en menos de 10 días

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de mayo de 2019

Article feature image

En menos de dos semanas, y cuando resta muy poco para el día de las Madres, tres cubanas, separadas por kilómetros de distancia perdieron la vida a manos del alguien que alguna vez amaron.

Lázara Herrera, Marays Morejón y Alis Obregón Pérez, tenían más en común de los que pudiera imaginarse, las tres eran madres, cada una de dos hijos, las tres perecieron apuñaladas por sus parejas, las tres, forman parte de una de las estadísticas más negras que pueden existir y donde se inscriben la larga lista de mujeres víctimas de la violencia.

Las personas se conmueven y a muchos les parece ilógico que esto suceda, sobre todo en Cuba, donde no existen estadísticas oficiales al respecto.

Pero estamos en el siglo XXI y para fortuna de la sociedad cubana, existen medios alternativos de información que se hacen eco de los que la prensa oficialista no comenta, hechos que parecían mitos salen a la luz y la gente toma conciencia de que Cuba no es una burbuja y pasan cosas todos los días a las que no se les puede voltear la cara.

En las redes sociales toma fuerza un movimiento que pide a voces legislaciones más fuertes, se exige Leyes de protección contra la violencia, que se desmitifique el hecho de crimen pasional y que se llame por su nombre "violencia de género", "feminicidio", son palabras fuertes que "los entusiastas del hombre nuevo" se empeñan en no oír, pero son parte de una realidad que ya no se puede esconder

Lázara Herrera (53 años)

Falleció el 25 de abril, su esposo la apuñaló y degolló, en el barrio El Guayabal, de Santa Isabel de las Lajas en Cienfuegos, tenían dos hijos. Su esposo tomó un insecticida luego producto de lo cual falleció. Tenían dos hijos en común.

Marays Morejón (48 años)

Falleció el 1ro de mayo, su esposo de más de veinte años, la apuñaló en Kendall, Miami, tenían dos hijos en común que presenciaron los hechos. El marido fue abatido por la policía. El matrimonio era originario del municipio de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos.

Alis Obregón Pérez (27 años)

* Con información de 14ymedio y americatevé


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar