Conmoción en redes por aparatoso incidente vial en Holguín

Conmoción en redes por aparatoso incidente vial en Holguín

El portal Cubanet Noticias asegura que `tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas al volcarse hoy un autobús de pasajeros en la provincia cubana de Holguín (este), informan medios estatales de la isla´.

Asimismo, el rotativo indicó que “el accidente se produjo esta madrugada a pocos kilómetros de la localidad de Mayarí, cuando el vehículo, que cubría la ruta Habana-Holguín, intentó esquivar a un ciclista y se salió de la vía, revelan informes de testigos presenciales recogidos por la emisora local Radio Mayarí”.

“Dos hombres y una mujer fallecieron como consecuencia del siniestro, mientras que el resto de los viajeros se recupera “sin peligro para la vida”. En este momento, la Policía cubana investiga las causas del suceso”, reseñó.

De igual manera, Cubanet explicó que “los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas”.

Posted by Emilio Rodríguez Pupo on Wednesday, December 12, 2018

“En total, en 2017 se reportaron en Cuba 11.187 accidentes de tráfico, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial”, sentenció.

“Según el Gobierno, las principales causas de los siniestros son “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada”, concluyó.

Posted by Emilio Rodríguez Pupo on Wednesday, December 12, 2018

Por su parte, Radio Angulo, actualizó:

Última actualización: (editado: 11 y 30 AM)(+Audio) Vuelco de ómnibus Habana-Mayarí deja tres fallecidos: Diosmaris Mosqueda Castillo, de 48 años y vecino de Guayabo; Eulalia Sánchez Herrera, de 52 años, calle 83 número 40, Reparto Juan George Soto y Ángel Merencio Rondón, de pueblo nuevo en Holguín. 35 lesionados, sin peligro para la vida. Odalis Moreno Atencio, 48 años de guaro, fractura cervical, fue traslada hacia Holguín. También trasladado para centros hospitalarios en la ciudad de Holguín Daniel Fonseca Durán, quien presenta fractura de cráneo. Algunas personas ya fueron dadas de alta, otras permanecen en observación. . Presente las principales autoridades locales. La policía investiga las causas en el lugar de los hechos. El vuelco fue a la entrada de Mayarí, justo en el área conocida como punto de Los Amarillos. El hecho ocurrió al filo de las cinco y media de la madrugada de este miércoles. Según testigos, el ómnibus intentó esquivar un ciclista y Salió fuera de la vía, provocando el vuelco. Número del ómnibus 1183, con matrícula B 179793.