Conmoción en redes por deceso de querido periodista avileño

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de agosto de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales se leen cientos de mensajes por la dolorosa partida de un querido periodista avileño que perdió la batalla contra el coronavirus.

Reportes en el ciberespacio aseguran que el reportero Rigoberto Triana no logró vencer al virus y partió dejando un gran vacío en el gremio de comunicadores de Ciego de Ávila.

“Se nos fue del tablero en Jaque. Irremediablemente Mate. Y ahora parecemos empedernidos ajedecistras estudiando cada movimiento: e4 e5; Cf3… y así hasta repasar las coordenadas y preguntarnos si no pudimos permitirnos un enroque, al menos, para protegerlo o para entablarle el juego a la COVID”, se lee en una nota que el periódico Invasor, al que le dedicó muchos años de su vida, le dedicó.

Por su parte, la joven periodista Adialim López también le dedicó un adiós y dijo:

“Concho Rigo, cuando te pedí que te cuidarlas me respondiste: "... estoy bajo las balas, en contacto directo con muchas personas. De seguir así puedo caer pronto, pero he asumido el riesgo...A veces no sé por qué..."

Concho Rigo, te has llevado la mayor nobleza del gremio, y el sobrado talento, el elogio oportuno, el cariño sincero.

Me quedo con aquella foto que me regalaste "Kid López " le pusiste, me quedo con tus consejos de redacción y superación, con tu mirada noble, y con la satisfacción de haberte dicho (cuando el contagio era solo probabilidad) lo que significabas para mí.

Esta enfermedad nos ha robado ya mucha gente buena, y necesito que pare ya concho, que duele mucho”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar