Conmoción en redes por deceso de joven médico cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de junio de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales se leen cientos de mensajes de dolor por el deceso de un joven médico cubano en la isla.

De acuerdo con la información compartida en el ciberespacio por una usuaria que se identifica como Acosta Milo, el profesional de la salud vivía en la oriental provincia de Guantánamo.

Asimismo, el galeno ha sido identificado como Willian Guillen Hodge y se desempeñaba como especialista en Neurocirugía en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto.

“Nuestras Condolencias a familiares y Amigos. Hoy nuestra institución está de luto, perdimos a un gran profesional y compañero, nuestro colega el Dr. Ronald Willian Guillen Hodge, especialista en Neurocirugía”, se lee en el post.

“Siempre te recordaremos con esa alegría que te caracterizó. Nuestras condolencias a su familia. Dr. en hospital de Guantánamo”, añade la nota.


“Mi más sentido pésame para toda la familia, que DIOS les de las fuerzas y consuelo que necesitan en este momento ante este dolor, EPD”; “Me uno a su tristeza desde la distancia, familia de mi familia y amigos queridos siempre, lo siento mucho”; “EPD tan joven y lleno de vida y aspiraciones a cuidarse a cualquiera le puede tocar y la mejor vacuna es la protección”, reaccionaron algunos usuarios.

Tras una revisión en las redes sociales, encontramos una publicación en la que también lamentaban la partida del galeno antillano y aseguraban que falleció por coronavirus.

Hoy el pueblo de Guantánamo, su hospital general docente, la medicina cubana, la Neurocirugía cubana estamos de luto pues uno de sus mejores neurocirujanos, amigo, hermano, padre y madre de su única hermana perdió la batalla al maldito Covid, el doctor Ronald Willian Guillen Hodge partió hacia la eternidad.

Sin palabras, con más dolor por nuestros compañeros que siguen perdiendo la vida por el maldito Covid. Ronald nunca imaginé estar escribiendo estas palabras para ti, busque fotos de tu estancia en este país al que tanto diste, BELIZE, pero no las encuentro, pero tomo estas que tu publicaste pues así siempre te recordaremos los miembros de mi familia y yo, risueño, trabajador ejemplar, buen médico y buen bailarín, el alma de las fiestas.

Llegue hasta tu hermana de la cual tanto hablabas, amigos, vecinos y compañeros de trabajo nuestro más sentido pésame hermano, como duele escribir esto te lo juro, duele mucho.

Descansa en paz amigo hasta que nos volvamos a encontrar.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar