Conmoción en poblado de Villa Clara por el asesinato de una mujer

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

Lamentablemente otro feminicidio en Cuba fue confirmado este miércoles por el medio independiente Cubanos por el mundo.

La víctima fue identificada como "Daimiris Medina, una mujer de 38 años, residente en las afueras del municipio de Corralillo (en el poblado de La Caridad, que está en la carretera que va hacia Rancho Veloz)", informó una vecina a la citada fuente.

La fuente contó bajo condición de anonimato que "Daimiris vivía en una casa de campo, junto a sus dos padres, ya viejitos, dos hijos, y su esposo, el victimario, conocido como 'El Mocho'".

"'El Mocho', aparentemente después de sufrir una serie de enfermedades una tras la otra, entre las que menciona la Covid-19, el dengue y alguna otra, quedó bastante alterado de los nervios", dijo la fuente que confesó que "nada parecía indicar que tan lamentable desenlace tendría lugar durante la madrugada de este miércoles 7 de junio de 2023".

"A las 4:00 a.m., El Mocho se despertó, apuñaló varias veces a su esposa, y luego se degolló. Se llamó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Departamento de Medicina Legal, que hicieron el levantamiento, y procedieron en horas cercanas del mediodía a llevarse los cuerpos hacia Santa Clara en dos carros fúnebres", reseñó Cubanos por el Mundo.

Este miércoles, la plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba confirmó "el feminicidio de Nayibis, que era conocida por el apoyo de Mamutis, a manos de su expareja, quien luego se entregó a la policía. El triste crimen ocurrió el 30 de mayo, en el poblado rural de Las Nuevas, en La Sierpe, Sancti Spiritus".

"Lleguen nuestras condolencias a los dos hijos que la sobreviven y demás familiares.

Este hecho ha sido verificado por el esfuerzo conjunto del Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) y el Observatorio de Feminicidios de YSTCC, con base en una alerta del periodista Alberto Arego".

"En asentamientos apartados y pequeños como Las Nuevas quedan en el silencio muchos feminicidios y otras violencias extremas de género. Podemos hacer alianzas para llegar a la verdad, que es imprescindible para alertar y prevenir".

Si usted o alguien cercano necesita ayuda, por favor, contacte con Alas Tensas al WhatsApp +34 624 88 30 48 o al e-mail observatorio@alastensas.com

Puede rellenar de forma anónima este formulario para la recopilación de datos. 

https://alastensas.com/denunciar-el-feminicidio/ 

También puede comunicarse con la Línea de Apoyo a Personas Afectadas por la Violencia de Género de YoSíTeCreo en Cuba al +5352652798 (llamadas –incluidas de un fijo y con +99-, SMS, WhatsApp) o al e-mail yositecreoencuba@gmail.com. Atienden de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar