Conmoción en La Habana tras el fallecimiento de una niña de cuatro años

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de julio de 2022

Article feature image

Una niña cubana de apenas cuatro años, identificada como Yelaine Melody, falleció en La Habana, en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana, presumiblemente víctima del dengue hemorrágico.

La pequeña, que residía en el municipio El Cerro, murió dejando un gran vacío entre las personas que la conocían, tal y como refieren las publicaciones que llegan al ciberespacio para despedirla.

Varios usuarios comparten detalles sobre la lamentable noticia y aseguran que fueron testigos del momento en que le notificaron a los familiares sobre el deceso de la pequeña.

“Estaba por desgracia en el hospital donde esta niña falleció en ese momento. Vi el dolor de su madre. Dolor que no hay palabras para describir. Luz para el espíritu de este angelito”, escribió Leyla Padrón.

“Yo estoy ingresada en el pediátrico de Centro Habana donde falleció la pequeña, fue desgarrador la noticia. Epd, fuerza familia”, agregó Darlen Carmenates Guzmán.

Otras personas que la conocieron dejaron palabras de dolor por su partida y ofrecieron las condolencias a sus padres.

“No tengo palabras para expresar lo que siento, mi princesa hermosa con tan solo 4 añitos de edad te nos fuiste que vida más injusta esta. La niña hermosa que me decía hermana y me daba besos. Siempre te voy a recordar donde quiera que estés mi Melo, siempre te amaré y te recordaré mi niña hermosa, Dios te tenga en el lugar más lindo del cielo mi angelito”, señaló la usuaria que se identifica como Laurita Omo Shango.



“Mi niña preciosa, no sabes el dolor tan grande que has dejado, un angelito con tan solo 4 años y una vida por delante, cariño, me imagino cómo debe estar tu mamá, tú eres su vida, ella vivía para ti, no sé qué está pasando, estamos perdiendo a muchas personas buenas, que injusta es la vida, mis condolencias para tu familia, que diosito te acoja en su santo reino, la estrella más linda del cielo eres tú, Yelaine Melody”, dijo una cubana.



Se confirma la muerte de la pequeña pocos días después de lamentarse la partida de otros niños víctimas de esta enfermedad.

A mediados de julio se lamentó la partida de la niña cubana Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, quien falleció en la provincia de Cienfuegos luego de batallar durante varios días por su vida.

La menor estuvo en terapia intensiva, de acuerdo con el reporte de varias fuentes cercanas a la familia que conversaron con el periodista cubano Mario J. Pentón.

El reportero de igual modo pudo dialogar con la familia de la menor y reveló que la ciudad de Cienfuegos "está conmocionada" con el suceso, mientras reveló que muchas otras provincias del país viven situaciones críticas por la enfermedad.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", dijo.

“Es terrible lo que está pasando el pueblo de Cuba. No podemos cansarnos. Es una situación que parece no tener fin, pero no importa, hay que seguir”, agregó el comunicador residente en Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar