Cubita NOW

Conmoción en gremio informativo cubano por deceso de periodista tunero

Por Hervin Salinas - viernes 7 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El gremio periodístico de Las Tunas está de luto en esta jornada. En las primeras horas de este viernes 7 de agosto falleció en La Habana, víctima de una repentina enfermedad, el colega Leonardo Mastrapa Androín, quien fungía como editor principal y jefe de Información en el periódico 26, órgano en el que laboró durante 30 años.

Según explican, Mastrapa Androín era licenciado en Periodismo por la Universidad de Oriente (1990) y máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana (2010).

Además, “Mastrapa desempeñó en la publicación diversas responsabilidades, entre ellas la de redactor de la sección cultural. Uno de sus grandes amores fue la edición digital, a la que le dedicó hasta sus últimos momentos su entusiasmo y empeño. También su condición de profesor adjunto en la Universidad de Las Tunas, institución donde impartió docencia durante varios cursos”.

Lo describen y recuerdan como un hombre “poseedor de un carisma peculiar y de una manera optimista de apreciar la vida”.

“Mastrapa formaba parte de la presidencia de la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)”, añaden.

Falleció a los 52 años de edad. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com