Congresistas de EE.UU impulsan proyecto de ley para eliminar restricciones de viajes a Cuba

Congresistas de EEUU impulsan proyecto de ley para eliminar restricciones de viajes a Cuba

Jim McGovern, congresista demócrata y el republicano Tom Emmer, presentarán hoy un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes destinado a eliminar las restricciones de viajes de los estadounidenses a Cuba.

A través de un comunicado emitido este jueves por el senador de la fuerza azul Patrick Leahy, dieron a conocer que él y otros 45 copatrocinadores demócratas y republicanos presentarán una legislación idéntica el próximo lunes en el Senado.

«Estamos introduciendo este proyecto de ley por una razón: para que los estadounidenses puedan viajar a Cuba de la misma manera que pueden ir a cualquier otro país del mundo, excepto a Corea del Norte, a donde el presidente Donald Trump prohibió viajar por orden ejecutiva», indicó Leahy.

“Sobre la base de mis conversaciones con otros senadores, confío en que si tuviéramos la oportunidad de votar sobre este proyecto de ley, más de 60 lo apoyarían, añadió sobre la iniciativa, bautizada como Ley de libertad para que los estadounidenses viajen a Cuba de 2019”, explicó la prensa oficialista cubana.

“Específicamente, la legislación bipartidista pondría fin a las restricciones de viajes impuestas bajo leyes de 1996 y 2000, que impiden a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales en este país ir libremente a la nación vecina”, añadió.

Por otro lado, explicaron que esta normativa también “eliminaría las prohibiciones de transacciones relacionadas con viajes, incluidas las bancarias, precisó un comunicado del senador por Vermont”.