Cubita NOW

Congresistas cubanoamericanos presentan proyecto de ley para que los cubanos tramiten visas en Guantánamo

Por Jorge Díaz - lunes 19 de abril de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

Los congresistas republicanos de origen cubano María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart, anunciaron hoy lunes 19 de abril de 2021, un nuevo proyecto de ley que busca “sacar de un limbo inaceptable a los cubanos con trámites pendientes de reunificación familiar”.

 Los políticos han pedido “hacer el papeleo en la base naval de Guantánamo (Cuba)”.

Ante las cámaras de los medios de prensa acreditados María Elvira Salazar explicó: "El desafío está ahora en el régimen cubano, que debe determinar si colabora y permite abrir Guantánamo para que entren esas personas…Es el momento decisivo para que el régimen demuestre que quiere a la familia cubana tanto como dice", señaló.


El proyecto será presentado en la Cámara de Representantes mañana martes y tiene la participación conjunta de legisladores demócratas y sobre la propuesta señalaron que “solo podrían ir a Guantánamo las personas que tengan iniciados los trámites de reunificación o de visa y que sean aprobadas por el comandante de la base naval”.

Como explica la agencia de Efe “en ningún caso se podrán hacer una solicitud de asilo político” pero al menos servirá de ayuda a aquellos cubanos que necesitan salir de la isla a hacer sus trámites a México o Guyana.

De acuerdo con Salazar “hay 22.000 casos de reunificación familiar pendientes y unos 100.000 casos de visas pendientes, lo que supone un gran sufrimiento para las familias cubanas".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com