Congresista María Elvira Salazar solicita revocar visa a ex funcionario del PCC que arribó a EE.UU.
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de agosto de 2024
La congresista estadounidense María Elvira Salazar ha solicitado al secretario de Estado, Antony Blinken, que anule la visa otorgada a Manuel Menéndez Castellanos, ex secretario del Partido Comunista en la provincia de Cienfuegos. Menéndez Castellanos arribó a Miami la semana pasada como parte de un proceso de reunificación familiar.
Salazar destacó que el régimen cubano es uno de los principales violadores de los derechos humanos y que las visas estadounidenses deben beneficiar a las víctimas, no a quienes han servido al régimen. En una carta dirigida a Blinken, con copia al encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en La Habana, Benjamin Ziff, la congresista señaló que Menéndez Castellanos fue un ferviente defensor del comunismo y que, por lo tanto, no debería disfrutar de su retiro en un país libre.
"Permitir que alguien que ha combatido los valores de Estados Unidos obtenga una visa para residir aquí va en contra de lo que representamos como nación. Insto a que se tome la decisión correcta y se cancele esta visa", subrayó Salazar.
Manuel Menéndez Castellanos, quien fue miembro del equipo de apoyo de Fidel Castro y ex diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el 16 de agosto de 2024. Algunos cubanos residentes en Miami recuerdan a Menéndez Castellanos como un seguidor fiel de Castro y un dirigente autoritario en Cienfuegos.
A raíz de la llegada de Menéndez Castellanos, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart criticó a la actual administración estadounidense. "¿Qué justificación tienen el presidente Biden y la vicepresidenta Harris para mantener divididas a las familias cubanas, mientras conceden visas a los verdugos del régimen?", señaló en un video publicado en su cuenta de X.
Este caso se suma a otros recientes de ex funcionarios cubanos y sus familiares que han arribado a Estados Unidos en los últimos meses, incluyendo el de la jueza Melody González Pedraza, quien condenó a varios jóvenes antes de abandonar la isla bajo el programa de parole humanitario.
(Con información de Martí Noticias)