Congresista estadounidense 'la prohibición de vuelos castigará a la familia cubana'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de enero de 2020

Article feature image

Donna Edna Shalala congresista de Estados

Unidos por el distrito 27.º de Florida, ha señalado que la reciente prohibición de vuelos chárteres traerá una afectación directa al pueblo cubano.

“La propuesta de la administración Trump es la solución incorrecta a un problema difícil. En lugar de castigar al régimen cubano, esta política perjudicará más a las familias cubanas, familias que simplemente quieren visitar a sus seres queridos”, ha manifestado.

Otras figuras públicas también han expresado su parecer al respecto:

“Un investigador me dijo el otro día que ahora hay oficialmente más cubanos en Florida que vinieron después de 1990 que todos los que vinieron antes. Esta prohibición afectará más a este grupo, que tiene conexiones familiares más recientes. Los huesos políticos solo se lanzan a los que llegan temprano”, dice el reportero Danny Rivero.

“Lo que esto prácticamente significa es que, si desea visitar a su familia en Santiago u Holguín, tendrá que volar en avión comercial a La Habana, y luego tomar un vuelo Cubana de Aviación propiedad del gobierno cubano a su destino final. El gobierno todavía recibe un corte. Y su costo se duplicará”, explica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar