Congresista de EE.UU. asegura que es ‘inhumano limitar remesas a Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

‘Limitar las remesas a las familias de Cuba es simplemente inhumano’, aseguró en relación con esa medida norteamericana contra la isla el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara estadounidense de Representantes, Eliot Engel.

“Asimismo, dicha decisión y otra con el fin de restringir aún más los viajes de estadounidenses al país caribeño no tendrán ningún efecto en el Gobierno cubano”, agregó el congresista demócrata por Nueva York en un comunicado, reseñó Prensa Latina.

“Sin embargo, agregó, supondrán un duro golpe para el pueblo de la nación antillana. Tales criterios siguieron al anuncio de nuevas acciones contra Cuba que hizo en la ciudad de Miami, Florida, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, reconocido por sus posiciones desfavorables hacia la mayor de las Antillas”, argumentó la agencia informativa.

Por otro lado, el funcionario llamó al presidente Donald Trump a regresar a políticas inteligentes dirigidas a apoyar al pueblo cubano en lugar de causarle más daño, apuntó el legislador.

“En un comunicado previo, Engel también criticó la determinación comunicada este miércoles por el secretario de Estado, Mike Pompeo, de que a partir del próximo 2 de mayo su país aplicará completamente el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba”, indicó PL.

“Mediante ese acápite legislativo, nacionales de Estados Unidos tendrán posibilidades de llevar a sus cortes a personas y empresas, incluidas las de terceros países, que invierten en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar