Congresista de EE.UU. arremete contra su gobierno tras cancelar pacto entre MLB y Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de abril de 2019

Article feature image

El congresista Steve Cohen arremetió contra el Gobierno estadounidense por cancelar el acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Federación Cubana de ese deporte (FCB).

'A lo largo de nuestra tensa historia, el béisbol ha ayudado a unir a cubanos y estadounidenses', escribió el representante demócrata por Tennessee en su muro de la red social Twitter.

“De acuerdo con el legislador, impedir que los jugadores del país caribeño se unan a la MLB 'no solo perjudica al béisbol profesional, sino a nuestro progreso diplomático reciente', con lo cual hizo referencia al acercamiento iniciado entre ambas naciones bajo la administración de Barack Obama (2009-2017)”, reseñó Prensa Latina.

'En el espíritu de Minnie Miñoso, simplemente no debería ser', argumentó el funcionario sobre a ese legendario jugador cubano (1925-2015), quien fue el primer pelotero negro de América Latina en desempeñarse en las ligas mayores.

Asimismo, la agencia mencionó que “otro representante del partido azul, Rick Larsen, también pareció cuestionar la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el acuerdo, al escribir en Twitter: '¿Ahora va detrás del béisbol? La administración de Trump cancela el trato de las Grandes Ligas con Cuba'”.

“Medios estadounidenses difundieron este lunes que el Gobierno del republicano anuló una resolución de la administración de Barack Obama (2009-2017) mediante la cual se hizo posible que los equipos de ligas mayores contraten a jugadores cubanos radicados en el territorio caribeño”, recordó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar