Cubita NOW

Confiscan 81 cerdos a productor cubano en Artemisa

Por Jorge Díaz - miércoles 1 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Otro de comiso de productos adquiridos en el mercado negro, fue efectuado en la isla, el cubano implicado, deberá enfrentar a la justicia por actividad económica ilícita, el hecho ocurrió en la occidental provincia de Artemisa.

Al cubano se le acusa por tener una cría ilegal de cerdos y aunque se le ocuparon productos controlados por el Estado, no aclaran que los haya sustraído por lo que, probablemente, haya pagado por ellos, aunque fuese en el mercado de negro, al que recurren miles de personas para obtener lo que el gobierno de la isla es incapaz de proveer a sus ciudadanos.

El cubano, además, será juzgado por propagación de epidemias debido a que el sistema de higienización de sus cochiqueras no respetaba ‘la norma’ en ese caso.

Por otro lado, se le confiscaron 18 sacos de harina de trigo y cinco de azúcar refino, 21 latas de salsa de tomate, 53 cajas de refresco, 14 de cerveza, cuatro cajas de manteca pastelera, 4000 botellas de pulpa de fruta, 75 litros de gasolina y 19 tubos de acero inoxidable y más de 37 mil pesos.

“En este caso estamos en presencia de un acusado que en el momento de los hechos se encontraba en libertad condicional, sancionado en 2015 por un delito de falsificación de documentos públicos, bancarios y de comercios y portación y otro de tenencia ilegal de armas a cinco años de privación de libertad, el cual fue subsidiado a por igual término a trabajo correccional sin internamiento”, explicó el teniente coronel Orestes González García en el reporte de la prensa oficialista.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com