Confirman en EE.UU. primer caso de coronavirus que ha puesto fin a la vida de 6 personas en China

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de enero de 2020

Article feature image

Medios de prensa internacionales aseguran que, lamentablemente, Estados Unidos tiene su primer caso confirmado de un nuevo virus que apareció en Wuhan, China, el mes pasado.

Un anuncio realizado este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. señaló que el virus ya enfermó a cientos y mató a seis personas en Asia.

Una nota de CNN asegura que “el paciente masculino está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos”.

“El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron”, argumentó el citado medio.

Por su parte, funcionarios aseguran que están recopilando una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto desde su regreso a Estados

Unidos.

De igual manera, manifestaron que este virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.

“Los CDC también anunciaron el martes que comenzará a evaluar a los pasajeros que vuelan directa o indirectamente desde Wuhan al Aeropuerto Internacional

Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare”, agregó CNN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar