Cubita NOW

Confirman nuevo evento de transmisión local en Marianao

Por Hervin Salinas - domingo 2 de agosto de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Vanguardia

Según confirma la prensa estatal cubana, este fin de semana se abrió un nuevo evento de transmisión local en el consejo popular Santa Felicia, del municipio de Marianao.

Según la nota, en este lugar ya se acumulan 10 casos positivos, dos de ellos en la última jornada, detalló el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus.

“En esa zona se han realizado 1 270 muestras PCR, de las cuales quedan pendientes de resultado 720 y 72 contactos se encuentran en centros de aislamiento”, indicó.

Asimismo, el titular refirió que “que se mantienen todas las medidas de refuerzo en los eventos de transmisión local activos”.

En el caso de los focos, aseguró “que se trabaja en ellos de manera similar a los eventos, pero sin medidas de cierre, con un estricto control de los contactos y sospechosos que se identifican”.

En tanto puntualizó que “a todos hay que seguirlos, a La Habana hay que seguirla”. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com