Confirman muerte de la cantante cubana Farah María

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de diciembre de 2020

Article feature image

Ha muerto en la isla la popular cantante cubana Farah María García, conocida también como "La Gacela de Cuba".

Según reportan a través de las redes sociales, la reconocida intérprete musical antillana dijo adiós en esta jornada de miércoles en La Habana, a los 76 años, recién cumplidos.

A través de la página de Facebook “Farah María por Siempre” confirman la lamentable noticia del deceso de la artista y piden paz eterna a sus restos mortales.

“El Dolor nos Embarga. La Gacela de Cuba, La Artista más Premiada, La Eterna Belleza acaba de Morir. Paz a sus Restos Mortales. Luz a su Alma Trascendida”, escribieron en ese espacio.



También el Ministerio de Cultura de Cuba confirmó la noticia del deceso y explicó:

"El Instituto Cubano de la Música lamenta el fallecimiento de Farah María hoy 30 de diciembre. Conocida como "La Gacela de Cuba". Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias".

Farah comenzó a cantar en 1969 como solista vocalista, caracterizándose desde entonces por combinar su interpretación vocal con gestos y desplazamientos de carácter danzario y un excelente movimiento escénico.

“Incluyó en su repertorio sones, guarachas y fundamentalmente canciones románticas, colocando varios temas en la preferencia nacional, como fue el caso de “Y yo me muero sin ti”, de Jorge Estadella, y “Te quiero tanto amor” del cantante y compositor Alfredo Martínez”, reseñan.

El público disfrutó de su forma peculiar de interpretar el Tango “Adiós muchachos”, o un buen Son como “La negra Tomasa”, o en sus versiones muy personales de “La flor de la canela” , “El pajaro Chogui”, “Un cuento”, con el que fue premiada internacionalmente, o su sabrosura en el Cha Cha Chá, del maestro Enrique Jorrín, en el “Alardoso”, o en su popularísimo “Tiburón”, hasta incursionar en la obra de Silvio Rodríguez con sus excelentes versiones de “El mayor” y “El día feliz que está llegando”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar