Confirman muerte de cubana desaparecida desde marzo de 2022

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image
Fotos: Iraina Pérez Valdés.

La actriz Sobrino Leiva confirmó este lunes la muerte de Yeniset Rojas Pérez, una cubana que está desaparecida desde el pasado mes de marzo de 2022.

"Ya puedes volar alto, Yeny, querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. Te queremos con todo el corazón", dijo Sobrino, quien es cuñada de la joven.

"De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros", afirmó.


Image

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la aparición del cuerpo. Sobrino agregó con hashtag que sería un feminicidio.

"Cerramos la alerta de desaparición de Yeniset Rojas Pérez, luego de que su familia hiciera una despedida en redes sociales. Lleguen nuestras condolencias a su hija pequeña que la sobrevive, madre y hermano, y demás integrantes de la familia", comunicó Yo Sí Te Creo Cuba.

"Muchas gracias a todas las personas que durante 10 meses realizaron acciones por su hallazgo. ¡Paz y luz, Yeni! !Qué este caso sirva para seguir abogando por un protocolo específico para las desapariciones de mujeres y niñas!", agregó.

La semana pasada, Sobrino desmintió una publicación hecha por el Observatorio de Género de Alas Tensas y Observatorio de Feminicidios en Cuba de Yo Sí Te Creo Cuba, así como las versiones que circulaban en Facebook sobre la presunta aparición de su cuñada.

"¡No es real! Hasta el momento sólo hay un sospechoso, repito hasta el momento no hay nada más que un sospechoso preso", dijo entonces.

"Todo es mentira. No hay cuerpo ni nada. La Policía tiene a un sospechoso, solamente, y está investigando. Pero seguimos sin saber de Yeniset", dijo al medio independiente Diario de Cuba.

La joven cubana está desaparecida desde el 18 de marzo de 2022. Tenía 33 años.

Hasta el momento, la madre de la joven no ha dado declaraciones en Facebook.

Iraina Pérez Valdés lleva meses pidiendo que aparezca su hija Yeniset Rojas Pérez.

"Hoy hacen 276 días de la desaparición de Yeniset Rojas Pérez. Muchas madres hoy 24 de diciembre dejan caer sus lágrimas sobre un plato pensando en sus hijos, qué les pasó. Es un día alegre para unos pero muy triste para otros", dijo el pasado diciembre.

"Desaparecida sí, ausente nunca, ilusionada como toda madre, para regalarte un poquito a ti que tanta falta te hace. Una madre espera por un hijo y un hijo espera por una madre. Ponle corazones a mi Yeni, Yeni de mi vida, Yeni de mi amor. Sería la madre más feliz del mundo si aparecieras. Jesucristo, haz un milagro por esta madre que encuentre a su hija, amén, amén, amén", dijo entonces.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar