Confirman feminicidio en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de febrero de 2023

Article feature image

Una joven cubana de 30 años fue asesinada este mes en la provincia de Pinar del Río, reportó el medio independiente CubaNet.

Jeysa Serrano Mojena, de 30 años, fue ultimada a inicios de de febrero, en su propia hogar, en el kilómetro 4 de la carretera de Viñales, en la provincia de Pinar del Río.

Las evidencias han conducido hacia su cuñado como el presunto asesino y el mencionado medio asegura que pudo confirmar “con dos personas allegadas a la víctima el feminicidio de la joven madre, a quien su atacante violó y posteriormente asfixió, dejándola tendida en su cama con sus niños dormidos en la casa”.



Una amiga de la joven asesinada que pidió mantener el anonimato precisó que “el esposo de Jeysa emigró recientemente a Estados Unidos, por lo que ella se encontraba sola con sus hijos. El asesino, que es el hermano de su pareja, aprovechó que ella salió un momento a llevarle una pastilla a la suegra (que vive al lado) y se coló en la casa. Cuando ella llegó, él estaba adentro”.

A la cubana de 30 años la encontraron al otro día “sin ropa y con signos de ataque sexual”, esto último fue confirmado “por los estudios forenses”.

Lo que sucedió después fue calificado de perturbador por los allegados de la joven.

La fuente explicó que “el asesino fue al velorio fingiendo ser un familiar afectado, como si nada hubiese hecho. El primer indicio de su culpabilidad lo tuvieron porque los niños le temían y decían que su ‘tío era un hombre malo’. Después de hacer algunas pruebas lo detuvieron”.

En la actualidad, el acusado se encuentra en la cárcel y ha accedido a reconstruir los hechos.

Según informan tras la muerte de Jeysa dos pequeños han quedado solos: una niña de tres y un varón de cinco.

El esposo de la joven no pudo estar en el entierro porque no tiene papeles aun ,y un familiar del hombre que le estaba preparando el parole humanitario ahora continúa el proceso para los niños para que al menos estén con su papá.

“El esposo de Jeysa no pudo viajar a enterrarla y estar con sus hijos porque aún no tiene papeles. Un familiar de él en Estados Unidos estaba preparando el parole humanitario para ella y los niños cuando todo ocurrió. Ahora están intentando sacarlos lo antes posible y que al menos tengan a su papá”, dijo la amiga de la cubana.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar