MININT confirma deterioro del preso político cubano Yosvany Rosell García en huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de enero de 2022

Article feature image

Oficiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) se reunieron este lunes con Mailín Rodríguez Sánchez, esposa del preso político Yosvany Rosell García Caso, para advertirle sobre el deteriorado estado de salud del reo, quien lleva diez días en huelga de hambre en la cárcel.

Sobre Rosell García Caso pesa una petición fiscal de 30 años por el supuesto delito de sedición, tras participar en las protestas del 11 de julio en Holguín, provincia en la que reside.

Rodríguez Sánchez explicó que los oficiales del MININT se reunieron con ella el lunes en la Prisión Provisional de Holguín para informarle de la situación de su esposo.

Según comentó a Radio Martí, los oficiales le pidieron que intentara convencerlo para que suspendiera la huelga.

“Lo que dicen ellos es que ya se encuentra deteriorado, ya a la salud de él está disminuyendo, los análisis que le hicieron están alterados y él sigue negado a todo", declaró la cubana, madre de los tres hijos con el preso político.

Mailín Rodríguez explicó muy preocupada que su esposo se negó incluso a hablar con ella: "no quiso recibirme, ni nada. Él sigue en su postura hasta las últimas consecuencias, ya son 10 días, y me preocupa porque él tiene problemas de salud. Tiene problemas del corazón, es hipertenso crónico y eso le va afectando demasiado".

Rosell, primeramente fue acusado de "desórdenes públicos", y luego la Fiscalía Provincial de Holguín pidió una condena de treinta años de cárcel por sedición.

El cubano se niega a aceptar una petición fiscal tan elevada por supuestamente llamar a su vecinos a protestar por la falta de fluido eléctrico. De hecho ya en noviembre protagonizó otra huelga de hambre, una situación que puede estar afectándole física y psicológicamente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar