Confirman deceso de Salvador González, el creador de ‘El Callejón de Hamel’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de abril de 2021

Article feature image

Ha muerto el artista cubano Salvador González Escalona, el creador del conocido proyecto ‘El Callejón de Hamel’, en la capital de la isla.

La lamentable noticia ha sido confirmada ha través de las redes sociales de la propia iniciativa, en donde explicaron que estuvo hospitalizado en la sala de terapia por complicaciones respiratorias.

“Buenas noches. A todos los amigos del Callejón de Hamel les queremos decir que el maestro Salvador González Escalona, en estos momentos se encuentra hospitalizado en la sala de terapia. Debido a complicaciones respiratorias”, indicaron.

“Su estado general es Reservado. Pero como el mismo dice ...es un Guerrero de luz que aún NO se apaga. Pedimos a todos que se unan a nuestra gran familia en oración por su pronta recuperación y que podamos tenerle por muchos años más”, agregaron.


Sin embargo, hace apenas tres horas, realizaron una actualización y confirmaron su deceso:

“En la mañana de hoy 16 de Abril, a las 10:30 acaba de dar su caída el maestro Salvador González Escalona debido a un paro cardiaco. El Artista de la plástica y creador del centro socio cultural comunitario Callejón de Hamel a la edad de 72 años. Nos ha dado su última batalla y se ha apagado su luz, pero seguirá brillando con más fuerza que nunca en su obra. Será cremado según su voluntad. El próximo día 21 de abril se rendirá tributo a su memoria en el Callejón de Hamel...

Guerrero entre Guerreros este hijo de Changó nos deja para seguir camino a otra dimensión. Su voz se escuchará y seguirá cantando mientras camina a los pies de Olofi su canción favorita ... "Escaleras al cielo."

Gracias a todos por sus oraciones y buenos pensamientos...

Estaremos brevemente en la Funeraria de Calzada y K, solo un pequeño velatorio para los que deseen despedirse de él a darle el último adiós”. 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar