Confirman deceso de especialista cubano de la salud en Venezuela

Confirman deceso de especialista cubano de la salud en Venezuela
Foto de: Paginasiete.bo

El deceso de un médico cubano en Venezuela, conmociona hoy las redes sociales, aunque se carecen detalles que esclarezcan los hechos.

De acuerdo con el periodista independiente Juan Juan Al Medio “el occiso fue identificado como Jorge Pérez Limonta, de 50 años y natural de Guantánamo, Cuba”

Según detalla la única fuente disponible, el cubano “se quitó la vida ahorcándose en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 de estado Bolívar, en la ciudad Guayana”.

Los hechos se desencadenaron, presumiblemente, cuando Pérez Limonta, un laboratorista, “salió en la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”.

Tras el incidente, el hombre habría recibido múltiples presiones por miembros de la coordinación de la Misión Médica en el estado Bolívar, incluso, se le comunicó que, “debido a la indisciplina de llegar tarde al CDI” se le pondría fin a su colaboración.

Al parecer esto llevó al cubano a atentar contra su vida suceso ocurrido “en la noche del pasado martes 20 de agosto”.

“El cadáver debía salir para Caracas, desde donde saldría para Cuba; pero debido a la falta de presupuesto todavía se encuentra en el estado Bolívar”, añade la nota de Juan Juan Al Medio.