Confirmado: Juicio por la demanda contra el parole humanitario será en agosto

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

El juicio por la demanda presentada de 20 estados republicanos para suspender el nuevo programa migratorio de parole humanitario para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití ha sido oficialmente pospuesto para el próximo 24 de agosto.

El juez federal Drew B. Tipton anunció este lunes la nueva fecha de inicio del juicio, que originalmente estaba programado para el 15 de junio. La decisión fue tomada a solicitud de las partes involucradas en el litigio, teniendo en cuenta el volumen de pruebas y testigos que se necesitan preparar para el caso.

La postergación del juicio brinda un respiro a los solicitantes del parole humanitario, quienes esperan ansiosamente la resolución de sus casos.

De acuerdo a la información oficial, el 29 de septiembre ambas partes deberán presentar ante el tribunal sus conclusiones del proceso pero no habrá un fallo sobre el programa de parole al menos hasta finales de 2023,

A inicios de este mes la abogada Rosy Chaviano adelantó al periodista Mario Pentón, del canal local América TeVé, que el juicio podría ser pospuesto para agosto.

"Es una buena noticia, van a tener más tiempo todas aquellas aplicaciones que estén pendientes de aprobación", explicó la abogada.

Unos 29 mil cubanos se han beneficiado con esta medica desde que fue aprobado el programa a inicios de enero de este año por la actual administración de Joe Biden. La cifra actualizada la dio a conocer en conferencia de prensa, el 25 de mayo de 2023, Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.

El alto funcionario del gobierno de Estados Unidos confirmó recientemente cambios en el programa. Según dijo, "se otorgarán hasta 500 paroles diarios por orden cronológico de la fecha de aplicación y hasta 500 serán escogidos con formato de lotería sin importar la fecha de aplicación.Mensualmente se entregarán hasta 30,000 paroles".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar