Conductor de Uber envuelto en cadena de violaciones en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2024

Article feature image

Se hacía pasar por conductor de Uber, para drogar, secuestrar y abusar sexualmente de mujeres. Danny Maurad-Avecillas ahora responde ante la justicia en Miami.

Lo que empezó con tres denuncias de féminas afectadas podría aumentar porque otras cinco posibles víctimas están siendo entrevistadas por la policía local, informó América Tevé.

Maurad-Avecillas permanece ahora recluido en la cárcel del condado desde el mes pasado y sin derecho a fianza.

Mike Vega, portavoz de la policía de Miami afirmó que hay certeza de que aparecerán más denunciantes.

“Él hizo esto varias veces, no solo estas siete u ocho veces que tenemos, sino que hay más víctimas allá afuera y que tal vez no se recuerdan lo que sucedió y no han venido a la policía”, señaló.

El acusado, de 49 años, fue denunciado primeramente por una víctima que estuvo de visita en Miami en el testimonio que dio la fémina señaló que “el implicado la recogió en una discoteca, le dio algo de beber que la dejó inconsciente y despertó horas después en una habitación de hotel, desnuda, sin dinero en su cartera y con múltiples cargos en su tarjeta de crédito”.

Danny Maurad-Avecillas ha negado todas las denuncias sin embargo pronto podría enfrentar nuevos cargos.

El vocero de la policía de Miami añadió “a través de la investigación hemos determinado que hay por lo menos cinco o seis víctimas adicionales, sabemos que una de las víctimas fue descubierta porque estábamos mirando vídeos de una víctima que vino y localizamos una segunda víctima que no sabía que era víctima”.

Incluso hay posibilidades de que el encarcelado tenga vínculo con  un caso en Ecuador de una persona que está desaparecida.

Por su parte, la empresa Uber informó estar trabajando con la policía en el proceso investigativo. Ante la grave situación la policía recordó a los usuarios del servicio, verificar toda la información antes de subirse a cualquier automóvil.

 “Cuando uno se monta en el carro que está en la aplicación, el GPS le está diciendo por donde va. Si no lo dice, es porque la persona apagó el sistema, así que es muy importante también mirar eso”, añadió el vocero.

Para más denuncias la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade está activa (305) 471-8477.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar