Condenan a una madre vegana en Estados Unidos porque su hijo murió de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de junio de 2022

Article feature image

Un matrimonio enfrenta a la justicia en Estados Unidos por no alimentar adecuadamente a su hijo más pequeño que falleció.

El juicio de la madre del pequeño ya ha ocurrido y fue declarada culpable, mientras el padre del bebé continúa encarcelado esperando su proceso judicial.

El jurado condenó a Sheila O'Leary, de 38 años, de Cape Coral, por seis cargos: asesinato en primer grado; abuso infantil agravado; homicidio agravado; abuso infantil; y dos cargos de negligencia infantil.

El pequeño Ezra O'Leary, de 18 meses, falleció el 27 de septiembre de 2019, la Fiscalía aseguró que el pequeño estaba desnutrido igual que sus hermanos.

Los fiscales recordaron a los miembros del jurado antes de la deliberación que O'Leary había recibido asesoramiento para otro hijo que "no estaba creciendo y engordando adecuadamente" y tuvo que inscribirse en una serie de clases para padres con su exmarido, por lo tanto, debía tener instrucción al respecto.

Ryan O'Leary, padre del niño, permanece en la cárcel del condado de Lee y enfrenta un juicio por los mismos cargos.

Según el medio News Press “los argumentos finales en el caso de Sheila O'Leary comenzaron el martes temprano y los miembros del jurado comenzaron las deliberaciones poco después del mediodía”.

“Este niño no comía. Estuvo muerto de hambre durante 18 meses", argumentó Francine Donnorummo, jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal del Estado.La fiscal estatal adjunta Sara Miller coprocesó el caso.

Entre los que testificaron están el personal del Departamento de Niños y Familias; primeros respondedores; médicos forenses; y socorristas locales; y el exmarido de O'Leary, Khang Chen quien confirmó que cuando estaban juntos acudieron a clases de instrucción para padres.

Según la Fiscalía del Estado, los otros tres hijos de O'Leary, un niño de 5 años, y una niña de 11 años también padecían desnutrición severa y deshidratación.

La sentencia de Sheila O'Leary se conocerá el 25 de julio de 2022, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Estado. 



La defensa inclinó su proceso hacia la falta de evidencia de negligencia médica, afirmando que el médico forense concluyó que fue un accidente después de realizar los informes de autopsia y toxicología de Ezra.

La abogada defensora Lee Hollander  argumentó: “Esta es una situación trágicamente horrible”.

Desde la Oficina del Fiscal del Estado el argumento fue otro la Asistente del fiscal estatal Sara Miller dijo que morir mientras uno duerme no es un delito, pero negarse a recibir atención médica sí lo es.

 “Ella eligió ignorar el sufrimiento de Ezra…Ella eligió ignorar sus gritos” señaló.

 “Estamos aquí porque sus hijos se morían tanto de hambre que el más joven de hecho murió de hambre”, agregó Miller señalando el porqué el estado siguió el caso de O'Leary.

“Ella no necesitaba una balanza para ver sus huesos…Ella no necesitaba una balanza para escuchar su llanto”, agregó la Asistente del fiscal estatal.

Sheila O'Leary y Ryan O'Leary han permanecido en la cárcel del condado de Lee desde noviembre de 2019 año en que murió su hijo. Ryan Patrick O'Leary, de 33 años, fue acusado de los mismos seis cargos que su pareja.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar