Condenan a 30 años de prisión a cubano que asesinó a su ex jefe en Argentina

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de noviembre de 2022

Article feature image

El cubano Yohan Hernández Quesada, de apenas 25 años, fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a su ex jefe en Argentina, a quien, además, robó aproximadamente 30 mil dólares.

De acuerdo con el reporte de Infobae, Hernández Quesada nació en 1997 en La Habana, Cuba y contaba con pasaporte uruguayo.

En Argentina fue contratado por su víctima, Johan Deyvis Alvarado Díaz, quien tenía un local de venta de accesorios para celulares y que más adelante lo despidió por sus repetidas ausencias.

En esa etapa, ambos iniciaron una relación pasajera.

“El Cuba”, como llamaban otros trabajadores de local a Hernández Quesada citó a Alvarado el 24 junio de 2021 para verse en el local.

En ese sitio le propinó varias puñaladas que le causaron su muerte. “La autopsia posterior contó 13 heridas en el pecho, en la espalda, en los costados. La propia familia de Johan encontró el cadáver luego de horas sin saber de él”, refiere el citado medio.

“La persiana del local estaba baja, la puerta cerrada con llave. El interior del local, en cambio, estaba desordenado. Una pared de durlock había sido rota a golpes. Descubrieron que luego de matar a su exjefe, Yohan Hernández desvalijó el local: se llevó 400 mil pesos y al menos 30 mil dólares que Alvarado reservaba para el pago de proveedores, aunque olvidó el puñal con que mató a su exjefe en el piso. También robó módulos y accesorios”, indica.

Por su parte, la Policía de la Ciudad lo buscó en el barrio Rodrigo Bueno, pero no lo encontraron. Después, Yohan Hernández fue capturado en Uruguay, país que lo extraditó.

El cubano escapó a Uruguay y allí, de acuerdo con la acusación en su contra, vendió lo robado a través de Facebook e Instagram en cuentas con nombres casi idénticos al del local de Alvarado.

El Tribunal N°22 con los jueces Paduczak, Cusmanich y Nardiello condenó a treinta años de prisión al cubano por el delito de homicidio agravado por alevosía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar