Cubita NOW

Condenados a 6 y 8 años de prisión, policías cubanos acusados de abuso sexual

Por Jorge Díaz - domingo 28 de junio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Condenas de 8 y 6 años respectivamente, recibieron los dos agentes de la PNR en Cuba, acusados de abuso sexual a dos adolescentes en un municipio de la capital caribeña.

La información fue dada a conocer en el programa del youtuber cubano Ultrack, quien conversó con Maikel Márquez, el tío político de una de las víctimas. Márquez, confirmó que ambos policías fueron juzgados el martes por un tribunal de La Habana, proceso que se efectuó a puerta cerrada.

"En el juicio alegaron por todos los medios que todo era mentira de las niñas. Gracias a dios, aparecieron de la nada unos testigos del mismo barrio que sí vieron todo lo que pasó y gracias a eso al policía que violó a mi sobrina le pusieron solo 8 años de privación de libertad", expuso Márquez.

Al respecto señaló que en su defensa los policías llegaron a decir que las jóvenes les pidieron dinero.

“Los testigos los pudo conseguir la mamá de mi sobrina, porque ese es un barrio donde todo el mundo se conoce, y vieron todo lo que pasó, pero la Fiscalía no sabía de esos testigos y el abogado que defendió a las niñas los llevó", detalló.

Para Márquez, de no ser por esos testigos los policías pudieran haber salido en libertad.



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com