Equipo Cuba a un paso del Mundial

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2024

Article feature image
CONCACAF

La selección cubana de fútbol sala mantuvo el invicto este lunes y logró su clasificación a la etapa de cuartos de final en el Torneo Premundial de CONCACAF que se celebra en Nicaragua.


El pívot capitalino Jhonatan Hernández se vistió de MVP con su número 9 en la espalda logró marcar los tres goles de Cuba en el encuentro para superar por la mínima dramáticamente a un equipo de Panamá que ya había asegurado desde la jornada anterior el primer lugar del grupo.


En el minuto 18 de partido Hernández rompió el empate en el marcador con un disparo con el pie derecho que mandó guardar a la parte superior de la red. Durante el 21 marcó está vez con la pierna zurda para colocar el choque 2x0 a favor de Cuba.


Abdiel Ortiz respondió para Panamá en el minuto 33 para acercar el juego a un gol. Aquiles Campos marcó un dramático empate en el minuto 38. Hernández respondería con su tercer gol 15 segundos después para ganar el partido para Cuba.


Fue un desafío donde nuevamente los antillanos no pudieron sostener la ventaja inicial, aunque en esta ocasión se repusieron rápidamente construyendo una excelente oportunidad ofensiva que marcó la pizarra final del encuentro 3-2. Esta es la primera victoria del torneo para Cuba, tras los empates ante Nicaragua (2-2) y Canadá (5-5).


Fue el tercer triunfo de los cubanos ante los canaleros en la historia de este torneo. En el 2004 los derrotaron 2x0 en Fase de Grupos y cuatro años más tarde 4x1 en la Semifinal. La única derrota (6x5) se sucedió en la semifinal de 2016.


Los cubanos tendrán que enfrentar a un equipo de República Dominicana que llega inspirado tras culminar como segundo del Grupo A, sólo cediendo ante Guatemala y logrando una victoria histórica sobre Estados Unidos.


Definidos los cuartos de final con un boleto en juego para la Copa Mundial


Este martes será día de descanso para los ocho conjuntos que animarán los cuartos de final en el torneo, al que todavía le quedan varias jornadas decisivas, como la del venidero miércoles donde se definirán los cuatro cupos que entrega este certamen para la Copa Mundial del presente año con sede en Uzbekistán.


En los otros desafíos de Cuartos de Final: el ganador del Grupo A, Costa Rica, se enfrentará a Canadá en la próxima ronda, mientras que el vencedor del Apartado B, Panamá, se enfrenta a Estados Unidos. Guatemala, ganador del Grupo C, jugará contra México, subcampeón del Grupo A.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar