Con su niña con síndrome de Down, otra madre cubana vive en la miseria

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de septiembre de 2020

Article feature image

A las redes sociales llega la historia de otra madre cubana que vive en difíciles condiciones. Junto a su niña, que tiene síndrome de Down, Dimey Ramírez Ramírez asegura que no tiene cómo atender los requerimientos de la pequeña. 

Sin embargo, esa no es la única hija que tiene, ella es solo la menor, y requiere atenciones especiales por su condición médica, las cuales nunca ha recibido por parte del gobierno de la isla. Viven las tres, explica, en una vivienda que no tiene condiciones de habitabilidad.

“No me le dan el aseo que deben darle porque ella se hace pipí en la cama todavía. Me dan culeros una vez al año –dos paquetes de culeros desechables una vez al año–", dijo Ramírez Ramírez a Cubanet Noticias. 

"No me dan el jabón que deben darme por encamado. Ella no está encamada, pero deben dárselo por su situación, y más que yo solo cobro una chequera de 237 pesos”, agregó. 

Pero ese dinero, comentó, no le alcanza para nada. “Nada más en la bodega cuánto no se le va a uno entre el arroz, la pasta y el arroz adicional que vale cuatro pesos”, señaló. 

Sobre el estado de su vivienda asegura que “cada vez que llueve tengo que salir de mi casa por temor a que me caiga arriba con las niñas. Se me moja todo por dentro, tengo que poner nailon arriba de las camas y en la cuna de la niña. Si hace mucho aire y tengo que salir, tengo que dejar todo tapado porque se me moja”. 

“Aquí el que viene es el presidente del consejo (popular) de Caguamá, que prácticamente no es nadie, porque no puede darme una vivienda, ni un subsidio; no puede darme nada, y una vez al año (viene) una trabajadora social”, indicó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar