Con problemas de salud prisionero común Lisandro Fonseca Gómez sin recibir atención médica en la prisión de Camagüey
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de octubre de 2024
Tal parece que el régimen castrista se ha propuesto hacer descender el número de prisioneros y no, precisamente para liberarlos. A las últimas muertes y agresiones de los propios guardias hay que añadir ahora que Lisandro Fonseca Gámez, según información brindada por un familiar, estuvo varios días con fiebre y fuertes dolores además de que el mes pasado tuvo dengue.
Un ultrasonido realizado arrojó que tenía problemas en la próstata y hasta ahora no le ha recibido tratamiento alguno; continúa con fiebre y problemas para orinar.
El preso común Lisandro Fonseca Gámez no ha sido atendido, no lo llevan al médico y padece en estos momentos de fuertes dolores en los riñones y la próstata. Muchos internautas se unen al reclamo para que sea atendido: "a los tiranos no les importa la vida de un humano y después se hacen llamar la Capital Mundial de la Salud, cuando ellos mismos hacen que las personas pierdan la vida"
Fonseca Gámez reside en Gaspar, municipio Baraguá de Ciego de Ávila, lleva 10 años cumpliendo condena en esas terribles celdas de la policía cubana. Haya hecho lo que haya hecho es un ser humano. Compartan para salvar a este hombre que su familia lo quiere vivo y la tiranía lo quiere sin vida.
Las muertes de prisioneros en cárceles cubanas en 2024 han sido objeto de crecientes denuncias, principalmente debido a condiciones precarias en las que viven y por negligencia médica. Reportes recientes destacan la muerte de dos reclusos políticos en agosto, quienes fallecieron tras enfrentar desatenciones en centros penitenciarios del país.
La plataforma Justicia 11J ha alertado que la situación de los presos es crítica y documenta que diez prisioneros políticos intentaron suicidarse este año, de los cuales tres fallecieron. Estos incidentes incluyen casos de autoagresiones y huelgas de hambre como protesta por la falta de condiciones dignas y el trato degradante, especialmente hacia los detenidos por manifestarse en protestas antigubernamentales.
La falta de higiene, el hacinamiento y la presencia de enfermedades no tratadas son problemas recurrentes en las prisiones cubanas, exacerbando el riesgo para la salud de los reclusos. Grupos de derechos humanos han insistido en que las condiciones de los penales cubanos violan las Reglas Mandela de la ONU, que exigen a los estados asegurar atención médica y monitorear el bienestar psicológico de los reclusos
#SomosCuba
#NoMasTorturasYRepesion
#NomasMuertesenPrisionesdeCuba
#CubaEstadoFallido
#AbajoLaDictaduraCastrista