Cubita NOW

Con más de 100 casos de coronavirus, deciden aislar más barrios de La Habana

Por Jorge Díaz - martes 7 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Escambray)

Más de cien de los casos de coronavirus en Cuba se encuentran en La Habana, ante esta situación el Consejo Provincial de Defensa (CPD) de la capital anunció que se incrementan medidas de aislamiento en otros municipios.

El gobernador de la urbe, Reinaldo García señaló que localidades en el Cerro, entrarán en cuarentena, por ser otro de los municipios donde se concentran en mayor número los casos de coronavirus.

Como ya se especificó, “La Habana resulta la provincia cubana con más casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con más de 100 personas”.

“Todos los días tenemos que ir tomando decisiones a partir de los escenarios que se nos vayan presentando, hoy en el Consejo de Defensa vamos a tomar medidas de incremento del aislamiento en Lawton, 10 de Octubre; y en el Cerro, lugares donde se han ido concentrando algunos casos”, añadió Reinaldo García.  

“Al cierre del día 5 de abril, se reportaron 15 casos nuevos en la capital, donde destaca el municipio de Plaza de la Revolución con la mayor incidencia. Hasta la fecha, Cuba reporta 350 pacientes positivos a la Covid-19. Más de 18 mil pacientes se vigilan en los hogares y otros mil 718 permanecen en centros médicos”, advierten.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com