'¿Con mi salario me permitirán pasar por el portal?', dicen cubanos ante los precios en el Hotel Habana Libre

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de mayo de 2023

Article feature image

"Y eso que los hoteles son del pueblo... porque de lo contrario. Bueno, ubiquémonos en tiempo y espacio, la culpa es de Biden, digo del bloqueo", dijo este jueves un cubano en broma ante los precios en el Hotel Habana Libre.

Según la tabla de precios, un entrecot de res cuesta 2000 pesos; la hamburguesa de res, 1800; el lomo de cerdo, 1000; así como el pollo a 900 pesos.

"Son en monedas nacional, profe, pero mire, mi jubilación por 40 años de trabajo es de 1733 pesos cubanos para cubrir toda los gastos de un mes", dijo un ciudadano.

"Mi jubilación después de 43 años de trabajo es de 2300 pesos y me doy con un canto en el pecho comparado con otros, pero a esos lugares ni asomarme", comentó otro cubano.

"¿Con mi salario me permitirán pasar por el portal? Cuando me casé en el 1982 estuve tres noches en el Habana Libre y la noche costaba 38 CUP. Y estaba caro pero podías ir porque era para los recién casados, pero ahora por Dios qué es esto si no me alcanza para comer".

Image

"Con los salarios que paga el Estado cubano nadie pero sin excepción de nadie se puede pasar un día en un hotel de esos con una familia de tres personas y el que lo haga que me enseñe la magia. Espero respuestas de los que le encuentran arreglo a todo. No tienen vergüenza, eso fuera para que ni lo hubiesen puesto ahí, es igual que enseñarle a un niño un juguete que no le puedes comprar".

"El Estado es el primer falta de respeto que tiene este país con el pueblo trabajador, al que ellos no se cansan de pedir sacrificio y consagración, para así poder vivir ellos de nuestros sudor. ¿En qué se ha convertido nuestro país, con una falsa moral? Que pena. ¿De qué ha válido tanto sacrificio?"

A diario los cubanos se quejan de los altos precios y la falta de soluciones por parte de los dirigentes.

"Actualización de precios para que no vayan con el dinero exacto, esta bolsa de pan ayer martes costaba 280, hoy subió a 300, mañana no sé. También subió el paquete de pollo de 10 libras de 3000 a 3100, esto es en zona del Vedado", dijo este miércoles el cubano Randol Luis Doval en Facebook.

"Mientras más medidas y discursos dan, más suben los precios. Son directamente proporcionales. La mala gestión estatal no es propaganda virtual, es vivencia real" y "no pasa nada. Nuestros supuestos gobernantes se reúnen, van de un acto o celebración a otro y el pueblo cada vez con más hambre, problemas de vivienda, sin medicamentos, etc. No tienen vergüenza", dijeron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar