Con joya de Lamine Yamal, España es el primer finalista de la Eurocopa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de julio de 2024

Article feature image
UEFA EURO 2024

La selección de fútbol de España se convirtió este martes en la primera clasificados a la Final de la EUROCOPA que se celebra desde el 14 de junio en Alemania. En está ocasión los españoles tuvieron que venir de abajo por primera vez en el campeonato para terminar ganando el choque 2-1.


A los ocho minutos de juego el francés Randal Kolo Muani abrió el marcador con un tanto de cabeza tras aprovechar un excelente centro de Kylian Mbappé al segundo palo. Pocos minutos después (21') la joya de 16 años y 362 días, Lamine Yamal, se gastó un soberbio golazo desde fuera del área para igualar las acciones.


Yamal, centro de conversación en este torneo, tenía una motivación extra en este encuentro, tras las palabras en Conferencia de Prensa del mediocampista francés Adrien Rabiot que encendía la chispa antes del juego: "Para jugar una Final de Eurocopa, Lamine, tiene que hacer más de lo que ha hecho hasta ahora".



Vaya forma de responde de Lamine, primero con una frase indirecta en su Instagram: "Muévete en silencio, solo habla cuando llega el momento de decir jaque mate" y luego con este golazo en el terreno de juego.


Dani Olmo anotó el segundo para los españoles al minuto 25 y de está forma igualó a los líderes del torneo (Cody Gakpo, Georges Mikautadze, Jamal Musiala e Ivan Schranz) con tres anotaciones.


Lamine Yamal (16 años y 362 días) es el goleador más joven en TODA la historia de la Eurocopa. Nadie había marcado en una Eurocopa ni en una Copa del Mundo con menos de 17 años. Ni Pelé, que marcó su primer gol en Suecia '58 con 17 años y 241 días. 


En el segundo tiempo de juego España mantuvo su mismo juego y supo aguantar el resultado. Su rival de la final del 14 de julio saldrá del ganador del choque de este miércoles entre Inglaterra y Países Bajos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar