Cubita NOW

Con desesperación, cubanos piden donaciones para los hospitales de la isla

Por Hervin Salinas - viernes 26 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

A través de las redes sociales, cada día, se leen publicaciones que, desde la isla, piden medicamentos, ante la compleja situación que con estos se vive a lo largo y ancho del país.

Ahora, alarma el llamado que hacen a llevar materiales y ayuda, del tipo que sea, a los hospitales, en medio de una triste y deprimente escasez de todo cuanto usted, que nos lee, pueda imaginar.

Este es el caso del post realizado por la cubana Acela Arbeláez, quien pide socorro para conseguir apoyo para el hospital provincial de Ciego de Ávila.

a través de Facebook, Arbeláez escribió:

“Por favor, hago un llamado a todas las personas con posibilidades, quien pueda donar recursos médicos al hospital provincial de Ciego de Ávila: termómetros, aparatos de presión, insulina para los diabéticos, dipirona que no hay de nada … aquellas personas con influencias por favor ayudan al pueblo”.

Después de esto, muchas fueron las interrogantes que los de a pie se hicieron y lanzaron al ciberespacio:

Lisney González Viamonte: Creo que es el momento de que el pueblo se ayude el mismo y decida de una vez. Si esto que estamos viviendo es lo que desean para el futuro. ¿Esto es lo que defendemos para nuestros hijos?

Alberto Delgado: estoy totalmente de acuerdo con esa ayuda solidaria, pero una pregunta ¿el dinero de las misiones medicas que supuestamente es para comprar medicamentos, utensilios de salud y equipos de salud y la reparación de hospitales clínicas y policlínicos, que le hacen a ese dinero?

Anaiby Concepción: y después dicen que Cuba es una potencia médica omg!!!!!

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com